Asaltan a ciclistas en Pueblo Quieto

AutorTania Casillas

Por lo menos cinco robos contra ciclistas se han cometido este año en la zona de Niños Héroes e Inglaterra, en Guadalajara, cerca de las vías del tren.

Por ejemplo, hace tres semanas despojaron de sus pertenencias a una mujer.

"Últimamente estuvieron reportando en algunos grupos de ciclistas que había robos, unos cinco o seis, en lo que va del año. Todos eran armados. (A la ciclista) le sacan algún cuchillo o alguna pistola, y le quitan todo: bicicleta, celular, computadora, dinero, todo", recordó Juan Carlos Soriano García, de la asociación Paz Vial GDL.

Informó que el problema de inseguridad en la zona conocida como Pueblo Quieto, existe desde hace por lo menos cinco años, pero los hurtos se habían reducido.

"Trabajamos en conjunto con prevención del delito con Guadalajara en esa zona y se redujeron los delitos, en dos años creo que nada más hubo un reporte. Cambió la Administración y creo que se había descuidado esa zona", lamentó.

Soriano García recordó que los ladrones andan en grupos de cuatro o cinco personas.

"En los pasos a desnivel reduce la velocidad el ciclista, porque van de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR