Asaltan cárcel municipal y liberan a escandaloso

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Decenas de personas, armadas con palos y piedras, tomaron por asalto la cárcel municipal de Irimbo, en Michoacán, y liberaron a un presunto delincuente que había sido detenido por escandalizar en la vía pública.

En el ataque resultaron lesionados al menos ocho policías, tres de los cuales requirieron ser hospitalizados.

Antes de abandonar la prisión, los pobladores también arremetieron contra tres patrullas y se apoderaron de al menos un arma de fuego, propiedad del Ayuntamiento perredista.

De acuerdo con informes del mismo Municipio y de la Procuraduría de Justicia del Estado, el asalto en la cárcel se registró cerca de las 23:00 horas del lunes.

"En forma intempestiva arribó a la Presidencia un grupo de entre 50 y 60 personas, tanto hombres como mujeres; venían armados con bats, palos, llaves de cruz, armas contusas y piedras", informó el comandante de la Policía Municipal, Víctor Zambrano Castilla.

"Sin mediar palabra, llegaron golpeando a todos los elementos que se encontraban en el camino".

El jefe policiaco reconoció que los 16 elementos que se encontraban de guardia en ese momento, fueron doblegados fácilmente.

La Procuraduría de Justicia inició una investigación penal por el delito de daño en las cosas y lesiones, debido a lo sucedido en el Ayuntamiento de Irimbo.

Según las primeras investigaciones, el problema comenzó cuando policías locales detuvieron a Crispín García Vázquez, de 18 años de edad.

Sin saber que se trataba del presunto miembro de una banda de ladrones de autos, los uniformados sometieron a García Vázquez por andar escandalizando en las fiestas del pueblo.

Ayer se informó además, que este joven es hijo de un supuesto delincuente de la región, posible autor del asalto a la cárcel municipal, apoyado por cerca de 60 gentes a bordo de seis camionetas tipo Pick up y Gran Cherokee.

Zambrano Castilla afirmó que entre los presuntos asaltantes iban también varios talamontes de la comunidad de San Lorenzo.

"Obligaron al personal a entregar las llaves de los separos (donde estaba García Vázquez), es claro que iban por él; ellos mismos abrieron los separos y se lo llevaron", dijo.

"Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR