Asaltan en cajero a mazazo

AutorCristina Hernández

Un cristal era todo lo que protegía a los empleados de un banco que abastecían con 900 mil pesos un cajero automático. Con un mazo, dos delincuentes rompieron el vidrio, tomaron el dinero y escaparon.

El robo ocurrió ayer poco antes de las 8:00 horas, en la sucursal de Banco Ixe de Barranca del Muerto y Félix Parra, en la Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez.

Los empleados cargaban el dinero en la máquina, en un cubículo anexo al banco, cuando dos individuos usaron el mazo para romper el cristal que conecta con el interior de la sucursal.

Luego amagaron a los empleados y robaron cuatro gavetas con 900 mil pesos, según reportes de los policías que atendieron la emergencia.

Con el dinero en su poder, los delincuentes escaparon a bordo de una motoneta roja, sin que nadie pudiera seguirles el rastro ni tomara las placas.

"No escuché bien, oí vidrios, pero pensé que había chocado un carro, iba llegando, apenas me estaba acomodando cuando vi que se iban en una moto", contó Adolfo, valet parking de la zona.

En el lugar los ladrones dejaron una mochila roja y el mazo con el que irrumpieron en la sucursal.

La Policía acordonó la zona, mientras el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1 tomaba conocimiento de los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos empleados que sufrieron crisis nerviosa, sin que ameritaran ser trasladados a un hospital.

Policías de investigación implementaron un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes, sin que se reportaran personas detenidas.

También llegaron al menos 20 policías preventivos y de la Policía Bancaria e industrial, quienes no pudieron obtener mayor información sobre el rumbo que tomaron los delincuentes.

Los agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR