'Asaltan' la cabina de Yordi

AutorJonathan Garavito

Con la intención de alertar a los ciudadanos y especialmente a los radioescuchas de su programa ¿Qué Pex?, Yordi Rosado entrevistó a cuatro asaltantes, que acudieron como invitados a la cabina.

"El lunes hice un programa en vivo al que llevé a cuatro rateros, uno que roba farmacias, otro que roba coches y dos que roban a transeúntes, estuvo fuertísimo, porque les pregunte cosas cañonsísimas y ellos fueron súper cínicos y fue muy fuerte tenerlos ahí enfrente y ver en serio qué opinaban.

"Les pregunte ¿Oye no te sientes mal en las noches, cuando llegas a tu casa? y me dijeron no, de que chillen en su casa a que chillen en la mía, pues que chillen en la suya", reveló Yordi Rosado.

El también productor de Otro Rollo, intentó abordar el lado humano de los delincuentes, pero se llevó una fuerte desilusión al descubrir que no miden las consecuencias cuando se encuentren frente a sus víctimas.

"Les pregunte ¿Asaltarían a una mujer embarazada? y me dijeron 'si, me da lo mismo y si es necesario y se pone pen... le rompo la ma...' ¿Y si le hicieran eso a tu mamá?'Pues ahí si que no me gustaría' ¿Que les harías? 'le rompería la cara'.

"Cuando les dije lo de la pena de muerte le pregunté si les da miedo estar en la cárcel y me contestaron que no les encantaría, pero te la 'juegas' ¿Y si hubiera pena de muerte en México? 'Preferiría no robar' y si eso lo escuchan los hampones más fuertes, pensarían que estoy dando ideas", explicó.

La emisión de ¿Qué Pex? del lunes causó polémica entre los seguidores del programa y en los allegados a Yordi, quienes le manifestaron su apoyo a través de llamadas telefónicas.

"Fue muy buena, causó una reacción impresionante, yo salí de mi programa y tenía 50 mensajes en mi celular de gente que decía 'Estoy en shock', todo el mundo me llamó, fue un rollo. Me preguntaron si me dio miedo salir al otro día, porque dijeron cosas muy fuertes, pero no hay más miedo que el que enfrentamos todos los días.

"Incluso les pregunte ¿Por quién votarían? y dos me dijeron que no iban a votar y los otros dos por el PRD, porque es el que menos los va a fregar.

"Y me gustan sus puentes, porque puedo escaparme más fácil cuando robo a alguien, es una vía rápida", recordó uno de los asaltantes.

Aunque la primera parte de la entrevista se transmitió en vivo la noche del lunes, la policía no acudió a la estación de radio para aprehender a los asaltantes. La segunda parte grabada, se se transmitirá hoy.

"No llegó nadie, porque yo creo que la policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR