Asaltan hasta a bomberos

AutorEL NORTE / Staff

La inseguridad en el Estado alcanzó a dos elementos de Bomberos de San Nicolás, luego de que dos delincuentes con armas largas irrumpieron en una gasera, donde los despojaron de dos equipos de radiocomunicación y dinero, además de que atracaron el negocio.

A los delincuentes no les importó que los bomberos estuvieran desfogando un tanque de gas de 45 kilos, el cual presentaba una fuga, aunque el riesgo de un explosión era posible, explicó Ulises Ochoa, director de Bomberos, Protección Civil y Emergencias Médicas del Municipio.

"Los elementos no opusieron resistencia y no dejaron de desfogar el tanque en el patio de la gasera. Lo que ellos querían era que los asaltantes se fueran porque había riesgo por la fuga", detalló el funcionario.

El asalto, precisó Ochoa, fue cometido a las 23:30 horas del viernes en el establecimiento Termogas, ubicado en el cruce de López Mateos y Fundidores, en la Colonia Rincón del Oriente.

Recalcó el director que el atraco no iba dirigido a los elementos, sino a la gasera, pero que después de que los delincuentes se apoderaron de dinero del negocio y de pertenencias de los empleados, también atracaron a un capitán de Bomberos y a un elemento operativo.

Los nombres de los bomberos no fueron proporcionados por motivos de seguridad, y Ochoa dijo que uno de ellos tiene unos 50 años y el otro unos 25.

A los dos los despojaron de dos radiofrecuencias de la corporación y de una cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR