Asaltan blindada en Iztapalapa

AutorRicardo Rivera

Un botín de alrededor de 700 mil pesos obtuvo un comando armado tras amagar a los custodios de una camioneta de valores en la Colonia Juan Escutia, Delegación Iztapalapa.

El asalto sucedió a las 14:30 horas de ayer dentro de la Bodega Comercial Mexicana del centro comercial Zaragoza, a la vista de decenas de clientes que realizaban sus compras.

Reportes de la Policía indican que seis delincuentes obligaron a tirarse al piso a los dos custodios y al cajero de la empresa Servicio Panamericano de Protección, pretendían abastecer el cajero automático de la sucursal Banamex de la tienda.

Mientras tanto, otros dos cómplices amenazaron al conductor de la blindada con número económico 200200,que estaba estacionada fuera del estacionamiento de la plaza sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

"Vienen armados", gritaron algunos testigos cuando los delincuentes se echaron a correr por los pasillos del centro comercial.

Al oír el escándalo que generó la presencia del grupo delictivo, empleados de algunos negocios cerraron sus cortinas de metal, pero en una zapatería, los delincuentes lograron salir hacia la calle de Trinidad Salgado para huir con sus cómplices a bordo de una camioneta Ford Windstar color vino.

Patrullas de las policías Bancaria y comercial y Protección Ciudadana de la SSP, llegaron al lugar del asalto para recibir información del caso y la búsqueda de los responsables.

Dos escopetas calibre 12 fueron encontradas en dos locales.

"Los chavos que salieron corriendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR