Asaltan y asesinan; les echan 39 años

EL LÍDER de una célula de la delincuencia organizada y uno de sus cómplices fueron sentenciados a 39 años de prisión por asesinar al dueño de una ferretería durante un asalto, donde se apoderaron de 12 mil pesos.

El Juez Segundo de lo Penal en Guadalupe condenó a Felipe de Jesús Esparza Almaguer, de 23 años, apodado "El Flamas", quien fue identificado como el jefe del grupo delictivo.

La misma condena fue impuesta contra Ramberto Elizondo Martínez, de 19 años, alias "El Negro", quien confesó haber realizado el disparo mortal contra el dueño de varias ferreterías en Guadalupe.

Los jóvenes fueron encontrados responsables de los delitos de homicidio calificado, equiparable al robo, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, agrupación delictuosa y delincuencia organizada.

El asalto fue cometido el 7 de marzo del 2011en la Ferretería La Roca, ubicada en la Colonia Hacienda La Silla.

De acuerdo con la declaración de Elizondo Martínez ante el Ministerio Público, "El Flamas" era su jefe dentro de una célula criminal que trabajaba para los Zetas.

Indicó que junto con su jefe y una mujer a la que solamente identificó con el apodo de "La China", llegaron a la ferretería alrededor de las 14:00 horas.

Los ahora dos sentenciados, según el expediente, portaban pistolas con las que amenazaron a la empleada que atendía el negocio, a quien le exigieron el dinero de las ventas.

La mujer alcanzó a llamar por radiofrecuencia a la víctima, Miguel Ángel Reta Ibarra.

Se estableció que el comerciante llegó al negocio junto con dos empleados, para auxiliar a la cajera.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR