Asaltan 5 camioneta de valores

AutorCesar Díaz y David Díaz

NAUCALPAN.- Un comando de cinco personas asaltó ayer una camioneta de valores de la empresa Consultoría Internacional Casas de Cambio, y despojó a los dos policías auxiliares del DF que la tripulaban de un arma de fuego y el dinero que acababan de retirar de una casa de cambio de Satélite.

Durante el asalto no hubo disparos ni personas heridas, señalaron los uniformados.

El robo se suscitó a las 12:55 horas, al momento en Rubén Beltrán García y Wenceslao Martínez, del Agrupamiento 69 de la Policía Auxiliar, se retiraban de la casa de cambio Eurofimex SA, ubicada en Federico T de la Chica 11, a tres cuadras de Plaza Satélite.

Después de tomar las dos valijas, Martínez, el cajero, caminó delante de su compañero, quien llevaba una escopeta Taurus, relataron policías estatales.

La Policía Estatal confirmó el atracó que sufrieron ambos uniformados a escasos tres metros de la camioneta blindada, con placas 5405 BX.

"Los custodios refieren que los amagaron sujetos armados, que no se opusieron al asalto, y que eran cinco personas, ellos no dan características de los asaltantes, sólo que uno llevaba una chamarra negra de piel y que escapó a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

"El personal no quiere darnos el monto de lo robado, tampoco en la Casa de Cambio, que cerró sus puertas e incluso las operaciones del día; incluso los dos custodios se encuentran al interior de la camioneta y no han querido bajar, hasta que llegue personal de su corporación", comentó Martín Martínez, comandante de la Policía Estatal.

Un testigo describió el momento en que llegó el comando, y decidió ocultarse detrás de un auto durante el minuto y medio que duró el robo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR