Así chambean en Microsoft

AutorJonathan Hernández

TEXTO Y FOTOS: JONATHAN HERNÁNDEZ

ENVIADO

Redmond, Wash.- Le dicen campus, pero en realidad las oficinas centrales de Microsoft son una pequeña ciudad. Hay algunas empresas de tecnología en las que sus cuarteles se pueden recorrer caminando, aunque sean muy grandes, pero en este caso no, se requiere un vehículo.

Los headquarters de Microsoft son enormes: los comprenden por lo menos 100 edificios. Más de 40 mil empleados prácticamente viven en los alrededores de Redmond, un pequeño pueblo al este de Seattle. Por ello, la empresa busca que tengan todo lo que necesiten para realizar su trabajo ahí. Así, edificaron instalaciones con muchas áreas verdes y canchas deportivas de fútbol, basquetbol y voleibol.

Ni qué decir de las necesidades básicas como comer. Hay áreas con restaurantes tipo bufete que recuerdan a los de Las Vegas por su tamaño y variedad de tipos de comida. Están distribuidos en cada cierto número de edificios y también cuentan con un centro comercial al que llaman Commons.

Por fuera, el edificio que lo alberga parece un mall gringo. Por dentro, encuentras todo lo que un empleado pudiera requerir. Tienen locales de atención al cliente de operadores celulares como AT&T y T-Mobile, que aunque su principal promoción es de teléfonos con el sistema Windows Phone, preferentemente Nokia, por supuesto, también atienden a gente con iPhone o Android.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR