Señas groseras que en nuestra cultura son comunes

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Cuando se viaja al extranjero se debe tener especial cuidado con las costumbres y tradiciones del sitio para evitar herir susceptibilidades, muestra de ello son algunas señas que pensaríamos son inocentes y en otros sitios son consideradas como ofensas. Les presentamos algunas de ellas, de acuerdo con un artículo del huffingtonpost.com.

Señal de paz con la palma de la mano mirando hacia el interior. En sitios como el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda es una ofensa similar a la "Britney señal".

Pulgares Arriba. Es considerada normalmente una señal de aprobación, sin embargo en Afganistán, Irán, partes de Italia y Grecia significa en palabras no tan rudas "jódete".

Posicionar los dedos en señal de OK significa en Francia "cero" o "sin importancia", mientras que en Venezuela, Turquía y Brasil es un gesto vulgar muy ofensivo.

Pedirle a alguien que se acerque con los dedos está reservado sólo para los perros en Filipinas, mientras que en Singapur y Japón significa muerte.

Usar mano derecha para comer. En países del Medio Este, India, Sri Lanka, y África se considera que la mano derecha es sucia porque se usa para limpiarse después del baño, es por ello que se come con la mano izquierda.

Usar la mano o los dedos como señal de "detente". En Grecia es considerado un insulto que aparentemente data de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR