Tiene Arzobispo encuentro 'machín'

AutorVicente Guerrero

Para dirigirse a la "banda", el Arzobispo Francisco Robles Ortega no pudo haber sido más "machín": Hay que alejarse de los falsos "panes" de la droga, la violencia y los placeres de los sentidos porque sólo conducen a la muerte.

"Jesús nos dijo: el que viene a mí no tiene necesidad más de la mota, de la droga; el que cree en mí ya no tendrá necesidad de violencia; el que viene a mí y cree en mí, ya no tendrá hambre de venganza, el que viene a mí tendrá vida", expresó ante unos 900 chavos reunidos en la Casa del Obrero Mundial.

Ligando el Evangelio de ayer, de Jn. 6, 24-35, que narra el pasaje en que Jesús se define como el "pan de vida", el Arzobispo advirtió a los jóvenes de los riesgos en que se cae si aceptan como alimento el que le ofrecen en cada esquina.

"El que se alimenta, el que participa de este pan, no sólo tiene la fuerza para caminar por esta vida y superar todas las dificultades, tiene la seguridad de alcanzar la vida eterna. Todos los demás 'panes', con minúscula, no son panes verdaderos", señaló.

Los jóvenes, de entre los 15 y 20 años, participantes en la cuarta edición del Congreso Organizado por Muchas Bandas Amigas, aceptaron el mensaje del Arzobispo.

El trabajo de la Compañía María de Nazareth, encabezada por la Hermana Guillermina Burciaga, de tratar de llevar el mensaje cristiano a la "banda" o grupo de chavos que ordinariamente se congregan en las esquinas, se vio fortalecido con la homilía del Arzobispo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR