Entrevista / Arturo Núñez / 'Roberto Madrazo no es factor de unidad'

AutorMarco Antonio Martínez

Roberto Madrazo es un factor de división dentro del PRI, advierte Arturo Núñez Jiménez.

"Madrazo dividió al PRI en Tabasco, ha dividido al PRI nacional, eso es evidente. No es capaz de sostener siquiera la unidad con quien fuera su compañera de fórmula para la dirigencia nacional, Elba Esther Gordillo", lamenta el ex subsecretario de Gobernación.

Núñez Jiménez buscó la candidatura priista al gobierno de Tabasco en el 2000 en una contienda interna en la que obtuvo más de 150 mil votos. Desde entonces, el PRD le ha ofrecido integrarse a sus filas.

El 13 de agosto de este año fue advertido por el diputado Héctor Pablo Ramírez Puga, promotor de la expulsión de Elba Esther Gordillo, de que el PRI tabasqueño daría un seguimiento a su actitud.

Aunque el ex líder de la Cámara de Diputados en la LVII Legislatura federal no ha sido notificado de algún proceso de expulsión, como ha ocurrido con la dirigente sindical y el ex gobernador de Oaxaca Diódoro Carrasco, percibe un clima de linchamiento político en su contra.

-¿Cómo piensa enfrentar las voces de quienes piden su salida?

-Hay una serie de procedimientos a cumplir para defender los derechos políticos del militante, y no tendría duda en acudir a ellos. Ha habido mucha declaración y linchamiento político, pero no la presentación de un caso formal en los términos estatutarios. Esto en todo caso habla de un grupo que se ha hecho cargo del PRI, intolerante, que pretende descontar a quienes no estamos de acuerdo con su concepción de la política y su forma de practicarla por la vía de las expulsiones.

-¿Es el grupo que encabeza Roberto Madrazo?

-Así es. En el caso de Madrazo ya es una tradición escindir al partido.

-¿El PRI oaxaqueño es parte de este grupo?

-Se trata básicamente de la misma concepción de practicar la política. También tienen su lista de con quién ajustar cuentas. La cuestión es que prueben sus acusaciones, y que al final de cuentas sea una más de las evidencias de la intolerancia de este grupo.

-¿Ha descartado renunciar?

-En la nueva situación política de México y del PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR