Reconoce Arturo Montiel la tala ilegal de bosques

TLALNEPANTLA.- El Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas reconoció que los talamontes clandestinos han destrozado los bosques del Santuario de la Mariposa Monarca; pero dijo que aplicará todo el peso de la ley en su contra, porque no es un gobernador débil.

En entrevista, señaló que el gobierno mexiquense firmó un convenio con las autoridades federales y de Michoacán para crear un fideicomiso con recursos por 5 mil millones de pesos para preservar la zona de la Monarca.

Inicialmente evasivo, frente a la pregunta de la tala clandestina en la región de la Mariposa Monarca, Montiel aseguró que actuará con mano dura en contra de las personas de los responsables.

"Hemos firmado un fideicomiso con el gobierno de la República, para que el gobierno de Michoacán, en coordinación con el del Estado de México, y la Secretaría de Ecología podamos preservar esa zona, donde lamentablemente los talamontes clandestinos han destrozado los bosques.

"A Arturo Montiel no le tiembla la mano para aplicar la ley, no soy ningún gobernador débil porque la mano no me tiembla", aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR