Arturo Beristain aferrado al enlonado

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Arturo Beristain es de esos aferrados que no se cansan de enseñar lucha libre. A él la evolución y el progreso en los estilos sobre el enlonado lo tienen sin cuidado y sigue en la batalla por forjar nuevas generaciones de profesionales que respeten el deporte de los costalazos.

Es parte casi del mobiliario de la arena México. Hace 16 años que arrancó la aventura de la enseñanza, pero muchos más que dejó pasión y entrega en los rincones del recinto más importante del pancracio azteca como gladiador.

“Aquí sigo, siempre con nuevos elementos que se foguean en las arenas chicas y que en este rincón se pulen como luchadores. Hay jóvenes con mucho talento como Tanque Infernal, Luzbel Júnior, Sucesor, Magnético y Paloma Rouse. Son chavos que pueden llegar a grandes dimensiones, si se lo proponen”, comparte el profesor.

— ¿Cómo logra que ellos no se aburran al entrenar con los más nuevos?

— Los pongo a luchar y es pura corrección. Ellos ya aprendieron y sólo hay que cuidar los pequeños pero a veces grandes detalles en los que todavía fallan... Aquí todos inician con acondicionamiento físico, pero a los nuevos se les pone a hacer lucha olímpica, después se dividen el grupo y me quedo con los más avanzados.

Orgulloso, presume cómo los que ahora ya luchan en las batallas estelares del CMLL aún se acercan a pedirle un consejo:Por ejemplo, este joven Tiger que no olvida que empezó conmigo. Así pasa con gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR