Artistas revisan el Archivo Pecanins

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El Taller 138 y Salón Silicón trabajaron juntos para generar la exposición "A propósito: una revisión del Archivo Pecanins", donde artistas realizan una interpretación libre de piezas de la colección. Es un diálogo con el acervo donde participan seis artistas emergentes y consolidados, que viven y trabajan en México.

A partir de la selección de piezas de la colección Pecanins se dibujan paralelismos libres en relación con las diferentes piezas de los artistas invitados. Se marcan diferencias temporales y contextuales de las obras, pero también sus similitudes.

La exposición exhibirá 20 piezas entre gráfica, dibujo, pintura, propuestas contemporáneas. Del Archivo Pecanins se podrán ver obras de Sergio Aragonés, Helen Escobedo, Josep Guinovart, Francisco Icaza, Kazuya Sakai y Pita Amor. Mientras que los artistas invitados son Circe Irasema, Natalia Millán, Antonio Bravo, Lucas Lugarihno, Vicente Razo y Apolo Cacho. La curaduría estuvo a cargo de Laos Salazar y Romeo Gómez López.

De acuerdo con Laos Salazar, el reto mayor de este proyecto fue la selección de la obra del Archivo Pecanins, que consta de alrededor de 600 piezas de artistas europeos, mexicanos, asiáticos y latinoamericanos y establecer la posible relación con la obra de artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR