Artistas de plata

AutorYarek Gayosso

Enviada

CALI.- Diego Villalobos se convirtió en el primer nadador artístico mexicano en colgarse una medalla internacional, y lo hizo en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, en dueto mixto de la disciplina, junto a su compañera, Ximena Ortiz.

Diego pasó de clavadista a bailarín acuático. El joven tricolor incursionó en la natación artística desde hace un año, en el comienzo de la pandemia, después de recibir la invitación de una amiga.

"Era clavadista y veía los entrenamientos, me llama la atención el tema de lo artístico. En la pandemia me escribió una amiga invitándome, porque necesitaban hombres. Le dije que sí, que lo iba a intentar.

"Al principio fue demasiado difícil, la respiración y la resistencia. Tener que contar todo el tiempo la música y sincronizar con mi compañera. Son cosas que no se ven desde la grada", contó Villalobos en entrevista.

El dueto mixto interpretó una rutina libre con aires de la década de los 80 que recibió 77.2000 de calificación, que se sumó a la rutina técnica de 75.2413, para un total de 152.4413 puntos, con los que lograron la medalla de plata después del oro de Estados Unidos; Brasil fue tercero.

Aunque la prueba de dueto mixto únicamente forma parte de los Campeonatos Mundiales, pues aún no está en el programa olímpico, Villalobos anhela ir a unos Juegos Olímpicos.

"Sueño primero con ir a un Mundial y ser el primer dueto mixto de México. Mi meta más alta es ir a los Juegos Olímpicos", expresó.

Twitter: @YGayossoCANCHA

MEDALLERO

<>

PAÍS ORO PLATA BRONCE TOT.

Colombia 45 30 52 127

Brasil 44 37 48 129

México 38 67 35 140

EU 37 21 29 87

Cuba 25 17 16 58

<>

LA COSECHA TRICOLOR

· México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR