Artistas de ensueño

AutorLucía Martínez Pederzini

La imaginación fue la única herramienta requerida por los pequeños que participaron en el taller de pintura que recientemente impartió la galería Carré D'Artistes.

Antes de poner manos a la obra, aprendieron un poco sobre Joan Miró, a quien usaron de guía. ¿Tú has visto alguna de sus icónicas pinturas?

Miró fue un español que se inspiraba en los sueños y la fantasía para hacer el arte que tanto lo identificó. Por eso fue considerado un surrealista.

En poco más de una hora, los chicos convirtieron cartulinas blancas en obras llenas de ojos, estrellas y figuras geométricas, como las del famoso artista español.

"Pintamos como Joan Miró y me gustó porque nos ayudaron a hacer nuestro propio diseño", platicó Dore De Sayve, quien asistió con su hermano, "el mío tenía mi nombre y usé los colores rosado, azul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR