Artistas y Discapacidad en el Munal.

Para conocer el poder ilimitado del arte, se llevo a cabo la actividad "Una experiencia con mujeres artistas con discapacidad", en El Museo Nacional de Arte de Mexico (Munal), localizado en la plaza Manuel Tolsa del centro historico de la Ciudad de Mexico.

Los asistentes al recinto disfrutaron una experiencia de los sentidos que inicio con pintura de la artista plastica Shino Watabe, titulada El viento primaveral. La creadora explico que "para que entiendan la obra los invito a tocarla, a sentir como en marzo la flor de durazno, en Japon, impone su belleza en el ambiente; sientan las texturas de la obra para saber que pinto".

Enseguida, por medio de un video, el publico se entero de como Itzel Santiago Cortes fue la primera mujer ciega en obtener la licenciatura en Piano y la primera en titularse de la maestria en Musica por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), luego de un camino lleno de obstaculos que solo la pasion por el arte pudo doblegar.

"Tlacoc Guerrero", un oleo sobre tela de Maria Amparo Hermida Forne, fue la siguiente pieza que la audiencia pudo disfrutar. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR