Artista prevenido... se irá tranquilo

AutorCirze Tinajero y con información de Arturo Perea

Figuras como Maite Perroni, Eric del Castillo o Evangelina Elizondo están conscientes de que la muerte no avisa, y es por eso que ya tienen más que listos sus testamentos, en este mes en el que se dan muchas facilidades y descuentos para hacerlos.

Sin embargo, hay quienes como Salvador Zerboni, María Inés o Claudia Álvarez le temen a tramitar este documento, pues creen que es una manera de llamar a la muerte.

Mientras que para Eréndira Ibarra, Rogelio Guerra, Barbara Mori, Angelique Boyer y Leonel García, su falta de testamento no es por temor, sino por desidia, por lo que esperan pronto ya tenerlo listo.

Con Información de Arturo Perea

Precavidos

Eric del Castillo

"Realice mi testamento con mi esposa desde que nos casamos, hace 43 años, y eso lo hicimos por la orientación de un notario, amigo nuestro, que nos dijo que hiciéramos nuestro testamento, aunque en ese entonces no teníamos nada.

"Y pues todo quedará absolutamente para mis hijas y mis nietos. La realidad es que mi mejor herencia es mi familia, haberles dado todo lo que pude para que salieran adelante".

Evangelina Elizondo

"Mi testamento lo tengo listo desde hace años, realmente, desde que soy joven. Mi notario, que era amigo de mi esposo, me decía: 'No he conocido a una persona más meticulosa que tú', porque he modificado mi testamento en varias ocasiones debido a que he cambiado mis propiedades, otras las he ido vendiendo.

"Además, cada vez que nacía otra de mis hijas, la incluía, y lo mismo ha pasado con mis nietos y mis bisnietos. He repartido mis bienes a toda la familia".

Sabine Moussier

"Lo hice hace como unos cinco años, y por una simple y gran razón: mis hijos. No sé en qué momento ya no esté con ellos, pero me preocupa mucho que estén protegidos y que lo que he trabajado, obvio, siempre ha sido para ellos, y quiero que así sea, incluso cuando yo ya no esté".

Maite Perroni

"Lo hice hace como un año porque nunca sabes qué te depara la vida, y para tener todo en orden y morir en paz de alguna manera. Lo más valioso que dejaré no está en el testamento, sino, espero, que esté en el corazón de las personas que amo.

"Y lo que dejo es, no tanto en sí el bien material, sino para que no haya ningún problema cuando ya no esté".

Desidiosos

Rogelio Guerra

"No lo tenía contemplado, pero creo que es buena idea empezar a planearlo, para que no nos agarren las carreras".

Bárbara Mori

"No tengo testamento, y es porque no he tenido tiempo en pensar en eso. Tal vez lo haga más adelante para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR