Un artista irrepetible

AutorLorena Jiménez

Anécdotas entrañables sobre los inicios y la gloria de Vicente Fernández viven en la memoria de Paco Camarena Nario, empresario artístico y amigo del ídolo musical, quien hoy cumple dos meses de hospitalización tras la caída que sufrió en su casa y que lo tiene en terapia intensiva.

Camarena, quien conoce a Chente desde 1967, afirma que el "Charro de Huentitán" es un padre y esposo amoroso, por algo la familia que formó junto a Cuquita Abarca lo considera ejemplo a seguir.

Entre el paso del tiempo y las aventuras artísticas, Vicente Fernández y Camarena se hicieron buenos amigos; su hermandad involucró también a sus familias y hasta se volvieron cómplices cuando de limar asperezas se trataba.

Ese fue el caso con Joan Sebastián, pues al parecer entre él y "Chente" hubo cierto celo profesional.

"Nuca supe bien qué traían, pero aunque se admiraban mucho Vicente y Joan, como que tenían cierto celo profesional, nomás que la gente siempre inventaba de más y ellos se creían de chismes. Pero entonces, un día, Joan estaba en el Teatro Telmex y yo estaba con él, aproveché para llamarle a 'Chente' y le pase el teléfono a Joan.

"A los 10 minutos de que estaban platicando en el teléfono, empecé a ver que a Joan se le a salían las lágrimas, nunca supe de qué hablaron y qué aclararon, pero ahí se dio lo de su disco juntos (Para Siempre), de donde se desprenden canciones como 'Estos Celos", relató el empresario.

El álbum Para Siempre, uno de los más exitosos de Fernández se publicó en 2007 y fue producido por Sebastian, pero en 2004, Camarena logró reunirlos en un mismo escenario, que fue en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Camarena también atesora la infinidad de conciertos que realizó junto con su amigo por diferentes países, él como promotor y Vicente como la estrella que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR