Artillero en pausa

TOLUCA.- Únicamente factores extra cancha detuvieron a Leonardo Fernández.

Al margen de lo que suceda con el Clausura 2020 de la Liga MX, que está suspendido indefinidamente por la pandemia del covid-19, el jugador uruguayo ya es el mejor anotador del Toluca en un torneo desde el Apertura 2015.

Leo sólo necesitó los primeros 10 partidos de este certamen para marcar 8 goles, con lo cual igualó a Fernando Uribe, quien fue el mejor anotador de los Diablos Rojos en el Apertura 2017.

Pero la diferencia es que Uribe terminó aquel torneo con promedio de un gol cada 145 minutos jugados, mientras que Fernández llevaba un tanto por cada 101 minutos.

Además, la cifra de anotaciones de Leo en el Clausura 2020 está por encima de la que consiguieron los máximos romperredes escarlatas de los otros siete torneos previos.

El argentino Enrique Triverio consiguió 10 goles en el Apertura 2015 y después repitió como el mejor anotador en el Clausura 2016, con 6 dianas.

Posteriormente, el sitio de honor le correspondió en tres certámenes consecutivos al colombiano Uribe, que en el Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017 hizo 7, 6 y 8 goles.

En el Clausura 2018, Luis Quiñones fue el mejor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR