Artillería pesada

MÉXICO, D.F., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- A Cristiano Ronaldo le gusta tomar la gloria con las dos manos. El delantero lusitano es el tercer jugador que logra meter dos veces cinco goles en partidos diferentes.

El primero en conseguir esa proeza fue Guillermo Campanal, quien en la temporada 40-41 colaboró con en la goleada del Sevilla 11-1 sobre el Barcelona y en la que el artillero anotó cinco pepinos.

Sólo un año más tarde Campanal y el Sevilla derrotaron 6-1 al Espanyol, también de Barcelona y donde su quintilla de goles apareció en la pizarra.

Esteban Echeverría acompañó a Campanal. El jugador del Real Oviedo logró su manita de tantos contra el Espanyol en la temporada 43-44 y repitió esa hazaña dos años antes de su retiro, nada más y nada menos que ante el Real Madrid.

La primera quintilla que logró Cristiano Ronaldo la consiguió hace aproximadamente seis meses, cuando el Real Madrid enfrentó al Granada y CR7 se despachó con cinco dianas de los nueve que logró su escuadrón esa tarde. Y apenas el sábado 12 de septiembre pasado, el portugués repitió la dosis ante el Espanyol de Barcelona, con lo que grabó su nombre en la historia del futbol mundial.

LOS CHAVOS DEL CINCO. El futbol ha tenido varios protagonistas que el número cinco lo tienen tatuado en la piel y lo proyectan en la portería rival.

Uno de los más recordados fue el ruso Oleg Salenko, quien realizó su quinteta de anotaciones ante Camerún, en el Mundial de Estados Unidos 94. Esta situación lo llevó a compartir el liderato de goleo con el búlgaro Hristo Stoichkov.

El brasileño Roberto Gama de Oliveira “Bebeto” también marcó esa misma cantidad de goles, pero en la Liga española. El carioca logró los cinco goles del partido entre el Deportivo ante el Albacete.

Otro de los hombres que está presente por su marca de anotaciones en un juego es el también madridista Fernando Morientes, quien en la temporada 2002 metió sus cinco goles en el cotejo en el que el cuadro merengue venció 7-0 a Las Palmas. Ese día El Moro tuvo la oportunidad de hacer uno más, pero falló un penal casi al final del juego.

Doce años más tarde, Radamel Falcao, quien aún jugaba para el Atlético de Madrid, se despachó con la cuchara grande ya que en un juego ante el Deportivo metió cinco de los seis goles.

Pero quien es más recordado es Lionel MessiLa Pulga, que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR