Los artífices de México

Después del rotundo éxito conseguido por Expo Logística en el WTC de la Ciudad de México, Grupo ASELDYT Asociados A.C. (Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico) organizan Expo Logística Occidente Año 2000, la primera plataforma de negocios en Guadalajara donde los profesionales de la industria interactúan con sus proveedores para generar ideas y estrategias qye mejoren la productividad de las empresas. Este evento responde al interés de optimizar la administración y planeación de las operaciones de logística, distribución, almacenajes inteligentes y demás elementos esenciales en la retabilidad global de un negocio.

El grupo ASELDYT naced hace 11 años, en el mes de agosto de 1989, cuando un grupo de cinco o seis ejecutivos en logística se unieron de manera informal con la intención y espíritu de compartir experiencias y conocimientos en el campo de la logística y la distribución, objetivos que conservan los más de 130 asociados que hoy conforman el grupo, constituido en asociación hace seis años, explica el Lic. Medina.

En 1996, ASELDYT y COIN organizan conjuntamente el primer evento logístico en Méxcio, la Expo Logística 96 que abarca solo 4 mil metros cuadrados en el WTC; ahora, Expo Logística 2000 ocupará 12 mil metros cuadrados, los que demuestran el gran crecimiento que este evento ha tenido a lo largo de los últios 5 años. Fue tanto el éxtio de la primera edición, que nos animó para seguir organizandola de manera anual hasta el año 2000. Todos nuestros eventos han estado movidos por el objetivo único de crear una plataforma en la que se reúnan tanto ejecutivos logísticos como los proveedores para mejorar el rendimiento logístico de las empresas, expresó el Lic. Medina.

Los participantes en la exposición provienen de los más diversos giros empresariales; así, encontramos industriales de productos de consumo, electrodomésticos, textiles, refrescos, pastas, galletas, y también transportistas y prestadores de servicios logísticos; todos ellos participando con sus áreas de logística. Lo que se crea son soluciones logísticas que responden a las necesidades de cada empresa, destacando siempre el papel fundamental que tiene la logística para alcanzar el éxito.

Después de 4 ediciones, los logros alcanzados por Expo Logística son muchos y muy importantes pero, enfatiza el Lic. Medina, lo mejor ha sido que se ha logrado convertir el aspecto logístico en rubro de vital importancia en la planeación estrategica de los negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR