Artesanos de Guanajuato van por mercado europeo.

Mexico, 9 Dic (Notimex).- Artesanos de Guanajuato buscan afianzar su presencia en el mercado europeo, con su participacion en la Feria del Mercado Internacional de la Artesania (L'Artigiano in Feria) en Milan, Italia.

Las empresas mexicanas dieron muestra de su trabajo durante varios dias en aquel continente, al exhibir ceramica, joyeria en papel mache, articulos de papel picado y costura pintada a mano.

Ese espacio representa un gran potencial para Mexico, pues es considerada la feria de venta al menudeo mas importante de toda Europa y permite ser un escaparate para la oferta exportable del pais, acentuo el director del sector artesanias y decoracion, Ruben Sepulveda Aceves.

Guanajuato registro ventas al exterior de artesanias y decoraciones por mas de 93.9 millones de dolares durante septiembre pasado, lo que represento un incremento de 12.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Coordinacion de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

La cifras revelan que por lo menos 38 empresas enviaron sus productos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR