Artesanos elaboran gran nacimiento para El Vaticano

PACHUCA, Hgo., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Un Nacimiento elaborado con materiales como obsidiana suprema, textiles, bordados, carrizos, latón, ixtle, palma y madera fue elaborado por artesanos de Hidalgo y es expuesto desde el pasado 24 de diciembre en el Aula Paulo VI de los Museos del Vaticano, donde podrá ser visto hasta el 2 febrero.

Resaltan entre las piezas un Niño Dios negro, hecho a base de obsidiana suprema de las minas de Nopalillo, del municipio de Epazoyucan, único en el mundo por su color.

De acuerdo con el secretario de cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, los museos vaticanos hicieron la invitación para que artesanos hidalguenses confeccionaran las piezas del nacimiento en distintas técnicas y materiales que representan a esta entidad.

La obra final recrea el tradicional nacimiento con piezas de 1.60 metros de altura. Su elaboración tardó dos meses, durante los cuales trabajaron varios artesanos de diversos municipios de la entidad.

Los artesanos utilizaron materiales como cera, madera, latón, barro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR