?Artes? acercará al público con los procesos creativos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Canal Once presenta la tercera temporada de la serie documental ?Artes?, realizada en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, y en coproducción con Estudios Rizoma.

Sus contenidos buscan acercar el arte en todas sus vertientes, a un público más amplio de manera atractiva, enfocando la atención en los procesos creativos que el artista recorre para llegar a su obra, más que en la obra por sí misma. El primer capítulo se estrenará el 28 de septiembre a las 20:30 horas.

En conferencia de prensa, Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general de Bellas Artes, mencionó que para la apreciación de cualquier obra estética, el conocer lo que hay detrás de ella enriquece siempre la experiencia.

Las transmisiones del programa permitirán superar los límites del espacio al que está sujeto un teatro o un auditorio, por ejemplo, para poder llevar a grandes públicos estas experiencias culturales.

La nueva temporada comprende 13 programas y cada uno de ellos estará dividido en dos bloques temáticos distintos, dentro de los 30 minutos de duración. Su objetivo central es presentar la diversidad artística de los exponentes mexicanos por medio de aproximaciones que permitan conocer tanto los procesos creativos, los distintos recintos de nuestro país, la opinión de expertos en cada tema e imágenes originales de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR