Arte urbano en muros de la Santísima Trinidad

MÉXICO, D.F., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Los muros que delimitan el espacio público deprimido ubicado en el cruce de las calles Santísima y Emiliano Zapata, donde se halla el templo de la Santísima Trinidad, son un espacio que presenta permanentemente contaminación visual debido al grafiti vandálico, un fenómeno que vulnera el patrimonio cultural y el paisaje urbano del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por esta razón y con el objetivo de revertir dicha situación, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México (FCHCM), utilizará los muros mencionados como soporte para una serie de manifestaciones de arte pictórico urbano.

En un comunicado, el Fideicomiso Centro Histórico señala que —en cumplimiento de su responsabilidad, orientada a la preservación y difusión de los bienes culturales contenidos en esta zona patrimonial de carácter universal—, emprende estas acciones que serán efectuadas por artistas especializados en el género, provenientes de la capital y otras localidades del país, reconocidos por emplear técnicas de alta calidad plástica.

A fin de realzar la arquitectura barroca, característica del templo de la Santísima Trinidad, e ilustrar sobre los antecedentes históricos, culturales y del emplazamiento de la zona oriente del Centro Histórico, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR