Arte, sabor y más

AutorNancy Gutiérrez

¿Te imaginas un espacio que mezcle arte, orfebrería y música en vivo? Esto es posible en La Disculpita, un lugar de 170 metros cuadrados que abrió este año. Está dividido en tres: zona de cafetería y restaurante, una antesala para presentar las exposiciones y una galería donde se exhibe joyería, prendas artesanales de vestir, esculturas y más.

"La idea es que, conforme se vaya dando a conocer el lugar, podamos hacer colaboraciones con artistas, para que todo esté lleno de obra.

"En la cafetería y restaurante tenemos venta de cerveza y vinos de mesa, y del menú, destaca la hamburguesa de la casa con tocino, jamón y huevo estrellado", dijo Juan Carlos Marmolejo, uno de los propietarios.

La Disculpita surge como una especie de boutique de la empresa mexicana Marmolejo Orfebres, quienes anteriormente ya han tenido otros espacios en Polanco (CDMX), Querétaro y San Miguel Allende.

"Nos enfocamos hasta en el más mínimo detalle, incluso, todo el tiempo en las pantallas están pasando imágenes y clips de los artistas, de nuestra joyería, de cómo fabricamos las piezas.

"También pueden tener la oportunidad de conocer a los pintores, escultores y a los músicos, pues hay música en vivo", apuntó.

Otro lugar que vale la pena conocer, si lo tuyo es lo vintage, es Loose Blues, el cual se autodefine como una tienda de estilo de vida que mezcla la cultura japonesa con la mexicana y el arte.

De hecho, acaban de inaugurar una exhibición con obra del artista visual francés Print Master Plex.

Arriba de la tienda está un restaurante bar cuyo menú cambia constantemente y tiene coctelería exclusiva.

Los viernes organizan las Izakaya Nights, eventos con música en vivo o DJ y los domingos los Brunch of Fun. Además, en octubre harán un pop up con artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR