Enseñan el arte polaco

AutorCorina Preciado

Aída, la heroína de la ópera del mismo nombre, no tiene corazón. Un hueco, con la forma de este órgano, ocupa el vacío.

La descorazonada mujer es la protagonista de uno de los 26 carteles polacos que se encuentran montados en el Ex Convento del Carmen, como parte de la muestra plástica que trae a Guadalajara el Festival Cultural de Mayo, que tiene a Polonia como país invitado.

Un gato con una cara en forma de casa, una mujer con un vestido de cinta fílmica, que anuncia un festival de cine y una flor con torso de mujer se suman a la serie de diseños que han creado los artistas polacos para anunciar desde una obra de teatro y un encuentro cultural hasta un libro de suspenso.

En el área de fotografía, Polonia llega con una exposición de Leszek Madzik, el director del montaje "La Humedad", que se presentó el martes en el Teatro Degollado.

La vida y la muerte se tocan en la serie de imágenes captadas por Madzik en países tan distantes como la India, Brasil y Polonia.

La quietud de tumbas que exhiben niñas de piedra sumidas en un inquietante sueño, ángeles custodios decapitados, rostros de Vírgenes descarapeladas, que lloran pintura y capillas derruidas se enfrentan a la realidad de una mujer pidiendo limosna en Nueva Dheli o de un hombre desnudo sentado en una banca de una populosa plaza.

La muestra se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR