Arte mexicano en París

AutorMónica Delgado

PARÍS.- La exposición de las obras ganadoras del Concurso de Pintura Contemporánea de Grupo REFORMA se inauguró ayer en el Instituto de México en la capital francesa.

Titulada Dixième Mexique Peinture Contemporaine, la muestra presenta 15 cuadros, entre los cuales está Coatlicue 1, de Felipe Rodríguez Jiménez, ganador del primer lugar en la edición de la Ciudad de México, así como las de quienes obtuvieron mención honorífica: Ranulfo González, Leonardo Cuevas, Francisco Cárdenas y Adrián Aja.

También se expone Segundo momento inspirado en Francis Bacon, de Jesús Manuel Osuna, un sonorense que ganó el primer lugar en la edición de Guadalajara, y Arturo Leal Córdoba, quien se alzó con el primer lugar en Monterrey.

La exposición, que fue inaugurada por el encargado de Negocios de la Embajada de México en Francia, Edgar Cubero, presenta obras pictóricas de gran formato, que destacaron en los muros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR