Arte, Juego, Ciencia/ Campeonato Nacional Abierto de Irapuato

AutorJavier Vargas

Con la asistencia de ajedrecistas de prácticamente todos los estados de la República, comenzó ayer el XLVII Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez.

La primera ronda de la categoría internacional comenzó este martes a las 17 horas en los salones de Hotel Real de Minas. En las primeras mesas competían los maestros internacionales Juan Carlos González quien es el actual campeón defensor de este encuentro, Rafael Espinosa, el actual campeón de México, los ex campeones nacionales Kenneth Frey, Mario Campos, José González Alfonso Almeida y Willy de Winter y los maestros Guil Russek, Denies Verduga, Félix Villarreal, Florentino Garméndez, Antonio Galán, Benjamín Góngora.

Paralelamente, comienza el Campeonato Nacional Femenil. La campeona defensora es la poblana Miriam Porras. Compite la actual Campeona Panamericana Yadira Hernández.

En la categoría senior el campeón defensor es Alfonso Ferriz Carrasquedo, quien a sus 80 años de edad se apresta a defender su título por tercer año consecutivo.

Este miércoles comienza la competencia de segunda, tercera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR