El arte de la hospitalidad

AutorAbimael Chimal

Fotos: Diego Gallegos

MAZATLÁN, Sinaloa.- Este puerto se alista para la llegada, este 2020, de cadenas internacionales, al tiempo que hoteles tradicionales se encuentran en plena remodelación para sumarse a la competencia y mejorar la experiencia de los turistas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué, explicó que la oferta de habitaciones en la ciudad llegará este año a por lo menos 15 mil 600, lo que representa un aumento de 21.9 por ciento con respecto a las 12 mil 800 con las que cerró 2019.

"A partir del Tianguis Turístico que se celebró aquí en 2018 toda la oferta hotelera se remodeló y (en 2020) entrarán cerca de 2 mil 800 nuevas habitaciones", dijo Berdegué en entrevista con REFORMA.

"Lo más importante es que ya se está hablando de algunas cadenas internacionales muy importantes que se van a usar próximamente en Estrella del Mar y en otras zonas de Mazatlán, que nos va a permitir seguir mejorando la oferta. Vienen algunos Hilton, viene Holiday Inn".

En diciembre pasado, Grupo Posadas anunció la llegada a Mazatlán de Fiesta Americana, cuyo complejo tendrá una inversión estimada de 450 millones de pesos.

Como parte de este proceso de renovación, que ha favorecido la llegada de más visitantes, los hoteleros están integrando a sus paquetes todos los atractivos culturales, deportivos y gastronómicos que hay en el destino.

"Nosotros nos ligamos mucho a todas las actividades, todo el programa cultural, gastronómico, todas las actividades deportivas, los maratones, los carnavales y trabajamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR