Con arte, Francisco Toledo exige justicia por Ayotzinapa

MÉXICO, D.F., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Han pasado cinco meses desde la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y la exigencia de que los jóvenes aparezcan con vida no ha cesado, tanto elevando la voz como con consignas plasmadas en papel o con playeras manchadas de rojo simulando sangre.

Asimismo, se han abierto paso diversas formas de expresión artística de este suceso, como la que organizó Francisco Toledo junto al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (PRO-OAX).

La convocatoria, que se cerró el pasado 15 de febrero, se lanzó tanto para la comunidad nacional como a la internacional, y lo que se buscó fueron propuestas para carteles con alusión a los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Este viernes se dieron a conocer a los ganadores de los carteles, que tuvieron como jurado a Bernardo Recamier y Pablo Rulfo. El primer lugar se lo llevó el mexicano Irwin Homero Carreño; el segundo lo recibió Damian Kłaczkiewicz de Polonia, y el tercero se le otorgó a la mexicana Daniela Ruiz.

Los tres carteles ganadores se reproducirán para distribuirse por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR