Crean arte a contra corriente

AutorIsrael Martínez

NAUCALPAN.- El Taller de Dibujo y Pintura Iniciarte sabe que el panorama de las artes plásticas en el Estado de México es desalentador, pero eso no le asusta; por eso, festeja su quinto aniversario con la exposición colectiva “El arte de ver” en el Agora del Parque Naucalli.

“Si no fuera por los apoyos que recibimos de este foro, no tendríamos un espacio de este nivel para exhibir el trabajo de los alumnos que llevan conmigo los cinco años en el taller”, dijo Carmen Noble, directora del taller.

“Desafortunadamente, entre el hecho de que no hay mucha difusión y tampoco compromiso por parte de muchos que inician y que luego se van, la realidad es que falta que se desarrolle más la cultura en el Estado”, aseguró.

Por eso, sin que les importe su poca o mucha experiencia, 32 expositores muestran en este foro 152 cuadros con diferentes propuestas plásticas y técnicas que incluyen acuarela, pastel, carbón y oleo.

Lourdes Mendoza, vecina de Atizapán e integrante del taller desde hace cinco años, afirmó que sus cuadros no sólo han mejorado en cuanto la aplicación del color, sino que ahora, después de sus clases, son vistos por el público y reciben reconocimientos de quienes los observan.

“Ahora puedo ver que realmente no pinto tan mal y que en verdad he mejorado lo que hacía antes, me siento feliz y con mucho orgullo de que ahora hasta le han echado piropos a mis obras.

Ya hasta me compraron tres cuadros, creo que esto tiene futuro y también que puedo dejarlo cuando yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR