Habrá arte en la cocina

AutorGustavo Aréchiga

El nuevo proyecto Casa de Ensueño Art Gallery quiere poblar lo cotidiano. Más que una galería, quiere ser una casa de puertas abiertas al arte, donde un cuadro se exhiba en la sala y un jarrón repose en la mesa de la cocina.

Por eso Stan Osofosky, Sebastian Beas, Sergio Quintor y Sandra Carvajal, los cuatro fundadores del nuevo espacio que se inaugurará el próximo 9 de octubre, quieren que "su" casa provoque un acercamiento sin complejos al arte: como una actividad humana de todos los días, inmersa en el barullo de un hogar común.

"Lo primero que se menciona en una galería es que no huelas, no toques, y casi casi no veas. Lo que queremos aquí es diferente: que la visita sea como en casa", asegura Carvajal, quien también es una de las pintoras representadas por la galería ubicada en la Zona Rosa de la Ciudad.

Por eso varias obras se exhiben sin iluminación especial, repartidas en todos los cuartos del inmueble, con el propósito de que el visitante o comprador compruebe que existe una mezcla bien reconocible entre la decoración, el arte de buena calidad estética y el hogar.

Arriba de una cama bien tendida con edredones color crema, por ejemplo, figura un cuadro hiperrealista en piroxilina del pintor José de Jesús Galindo; enfrente del librero de otra habitación, más obras de arte: Carlos Vargas Pons, Toni Guerra y el maestro Jorge Martínez.

A lo largo del pasillo por el que se cuela la luz del patio trasero de la casa, un clóset de puertas corredizas se ha modificado para que cuelgue el trabajo fotográfico de algunos creadores.

En total, el inmueble cuenta con cuatro espacios para la colección permanente y cinco áreas que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR