Arte para celebrar a la muerte en el Museo de Culturas Populares

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la tradicional celebración del Día de Muertos, el Museo Nacional de Culturas Populares alista un programa que contempla varias actividades.

Desde esta semana y hasta el 5 de noviembre, el recinto ofrece un panorama sobre las diferentes concepciones de la muerte que existen en los pueblos originarios de la Ciudad de México.

Con la Jornada Cultural dedicada al Día de Muertos el recinto reconoce esta celebración como patrimonio cultural de todos los mexicanos, y se difunde el reconocimiento de "La Festividad Indígena Dedicada a los Muertos" como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las actividades habrá una serie de ofrendas y altares de San Pedro, San Juan Ixtayopan y Santiago Zapotitlán, Tláhuac; de Santa Cruz Acalpixca y San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco; de San Antonio Tecómitl, Milpa Alta; y de San Agustín de las Cuevas, Tlalpan, que cada año elaboran los pobladores.

En el recinto, desde este jueves 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre, habrá expositores artesanales, gastronómicos, turísticos y artísticos, quienes mostraran a través de música, exposiciones, talleres y degustaciones la multiculturalidad de la Ciudad de México.

Los eventos del programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR