Arte en la casa

AutorRebeca Pérez Vega

En la casa es donde ocurren los sucesos más memorables, los momentos más felices, pero también lo más oscuro y doloroso, advierte el artista Álvaro Nieto.

Bajo esa premisa, el creador modeló y pintó desde hace casi un año, una serie de obras con evocaciones a este íntimo espacio para conmemorar los 35 años de la Casa Museo López Portillo, con la exposición "Una Casa Es una Casa", que se inaugura mañana.

La Casa Museo López Portillo (Calle Liceo 177) abrió sus puertas en 1982. La vocación de este espacio, dirigido por Marco Antonio Hernández, se centra en la divulgación de las artes decorativas. Tiene una colección de muebles antiguos que privilegia la realización de exposiciones de diseño y plástica.

"Desde un inicio el planteamiento fue la intimidad de la casa, lo que vivimos en la casa, lo bueno y lo malo, creo que las cosas más maravillosas de la humanidad suceden en el hogar, pero también las más terribles suceden ahí detrás de la puerta, de ahí comenzó la reflexión", describió el creador.

La exposición está integrada por 50 piezas, entre pintura y escultura y sucede en tres momentos y espacios: en un jardín trasero de la casa que está cerrado al público, en el amplio patio interior y en la Galería Gabriel Flores, para configurar un discurso y analogías en torno al hogar.

"El patio trasero no ha sido modificado, ahí se puede ver el paso del tiempo de la casa, tiene una piedra natural, que contrasta con el concreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR