Decreto No. 216 Se Reforma el Artículo Tercero Transitorio, de La Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para El Pago de Derechos por Los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tecomán, Colima

DECRETO No. 216

SE REFORMA EL ARTÍCULO TERCERO TRANSITORIO, DE LA LEY QUE ESTABLECE LAS CUOTAS Y TARIFAS PARA EL PAGO DE DERECHOS POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEA-MIENTO DEL MUNICIPIO DE TECOMÁN, COLIMA.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 33 FRACCION II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YEXPOSICIÓN DE MOTIVOSMediante Decreto 320, este H. Congreso del Estado aprobó la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tecomán, Colima, con la finalidad de establecer los derechos que están obligados a pagar los tecomenses, por los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento, entre otros.

Es importante señalar que los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, son unos de los principales derechos con los que debe de contar todo ser humano, ya que son elementos indispensables para la vida. Por tal motivo, el Estado está obligado a proporcionar dichos servicios a la sociedad, pero además, al encontrarse estos, catalogados como un derecho, también constituyen una contribución a la que todos los ciudadanos estamos obligados a cumplir.

De esta manera, con las contribuciones de los usuarios, respecto de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se logran recaudar los recursos necesarios que permiten mantener y brindar un servicio de calidad a los habitantes del Municipio de Tecomán.

Por otra parte, se ha observado que en muchas ocasiones los usuarios se han visto impedidos, por distintas razones económicas y sociales, a realizar el pago oportuno de los derechos, lo que trae como consecuencia, que la contribución aumente, debido a que se generan accesorios de la misma, como son las multas y los recargos, haciendo imposible alcanzar las metas propuestas por la administración que corresponda.

Cabe destacar que a lo largo del ejercicio fiscal 2013, se han otorgado estímulos fiscales tendientes a facilitar el pago de los servicios de agua potable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR