STATE OF THE ART / Dos gigantes en apuros crean un teléfono hermoso

AutorDavid Pogue

¿Qué es mejor que una buena historia sobre una compañía en dificultades que sale avante? Una historia sobre dos de ellas.

Primero, Nokia. Nokia ha sido golpeada por malas noticias. Las ventas de sus teléfonos se han desplomado a nivel mundial. Se ha visto obligada a reajustar a miles de trabajadores, el valor de sus acciones ha caído marcadamente y sus teléfonos han perdido popularidad entre los usuarios.

Segundo, Microsoft. Su esfuerzo para competir con el iPhone y el software Android se llama Windows Phone 7. Es un software rápido, hermoso y bueno. Pero llegó tarde a la fiesta de los teléfonos con capacidad para apps, tan tarde que el grupo musical ya estaba recogiendo sus cosas. Hoy en día, en una habitación con 100 teléfonos, uno podría contar con un solo dedo el número de equipos con Windows Phone 7.

Y entonces sucedió que estos dos gigantes emproblemados decidieron unir fuerzas. Fusionarían su pericia, compartirían tecnología y harían un último intento grande y desesperado por conquistar al mercado, con un gasto de cientos de millones de dólares. Ha sido, de hecho, la campaña de mercadotecnia más grande en la historia para Nokia.

El teléfono de vida o muerte para Nokia se llama Lumia 900 (que por cierto, llegará a México a mitad de año). Es hermoso, rápido y poderoso.

Su diseño es impresionante e inusual. La parte posterior y los cantos están moldeados de un solo pedazo de plástico duro y fácil de asir, y se puede escoger entre negro, blanco o azul. (Nokia espera que cuando uno lee "plástico", no piense "barato y burdo", sino "resistente" y "magnífica señal de antena"). Los bordes están cómodamente redondeados y totalmente libres de costuras, empalmes o tornillos.

La pantalla es brillante y vívida, con poco reflejo, aunque el aceite de los dedos frecuentemente se acumula. Tiene una pantalla más grande que la del iPhone: 4.3 pulgadas. El Lumia 900 se siente gigantesco si uno está acostumbrado a un iPhone, pero la pantalla grande es útil para leer mapas, libros electrónicos y páginas web.

Por otra parte, el Lumia muestra un área más grande, pero con menos detalle. Su resolución es de 800 por 480. La pantalla de 8.9 centímetros del iPhone tiene 960 por 640 pixeles, así que la de Apple es mucho más nítida.

El resto de las especificaciones del Lumia son lo que uno esperaría de un teléfono de calidad superior con capacidad para apps: una cámara de 8 megapixeles, con flash, en la parte trasera, y una cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR