ArsFutura mostrará la actualidad de la música

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Los productores mexicanos se han dado cuenta que las líneas entre los géneros están desapareciendo y que hay que mostrar el momento actual de la industria en el cual se cruzan las fronteras. Al público mexicano le interesa la música que no es tan escuchada pero en ocasiones no la tiene tan cercana.

Con esta idea se repite el festival ArsFutura, que los próximos 11 y 12 de noviembre tendrá como sedes el Teatro Ángela Peralta, la Cineteca Nacional y el hotel W. Doce artistas internacionales como Scott Kinsey, Gary Novak, Marco Rentería, Diego Franco, Hauschka, As One (Iraida Noriega y Ken Bichel), Astrolab-iO (Alejando Otaola y Javier Lara), Camille Mandoki, Proyecto Perro y Mark Aanderud.

Alberto Aguilar, director del Festival, asegura que son pocas veces las que se tiene la oportunidad de escuchar estos proyectos, la mayoría experimentales. ?La idea del festival es la experiencia irrepetible, no la idea de hacer a cada rato sesiones o conciertos. El chiste es encontrar ese público aparentemente invisible pero que gracias a la tecnología ahí está, la propuesta es que se haga visible y no sea algo elitista porque va mucho más allá?, expresó.

Algunos artistas visitan por primera vez México, otros presentan un trabajo que casi no es conocido y que raya entre el jazz, la electrónica o el rock experimental. Alex Otaola, conocido por integrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR