Arrumban teleférico

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- AL CUMPLIRSE ocho meses de retraso en la operación del teleférico, 200 millones de pesos de gasto permanecen arrumbados en un predio de la Zona Cívica 5 de Mayo.

Al pie de una de las torres del proyecto, se observan estructuras metálicas que presuntamente forman parte del sistema de funcionamiento del aparato.

Hay un policía estatal que resguarda las piezas, aunque todas son de gran tamaño.

Una de las torres exhibe deterioro, mientras se erige a más de 50 metros de altura.

El Gobierno de Rafael Moreno Valle prometió inaugurar el atractivo entre el 17 y el 20 de marzo, dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2013, pero ocho meses después no está instalado.

Los litigios mantienen inmovilizada la obra, tanto en la estación ascenso y descenso en el Centro Expositor, como es sus dos torres y el predio del ex establecimiento "Servicio Valdés".

En la Casa del Torno pararon actividades desde enero tras la orden judicial a partir de una demanda de amparo promovida por activistas e investigadores.

Los legisladores locales del PRI Gerardo Mejía y Lauro Sánchez, en distintos momentos, solicitaron explicación sobre proceso de licitación, compra e instalación del proyecto.

Mejía aseguró que es un proyecto innecesario, que demuestra la incapacidad de diálogo de parte de las autoridades, al enfrentarse a activistas e investigadores.

Además, aseguró que las dificultades legales que enfrenta son respuesta de las decisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR