Arrumban mastógrafo por falta de 35 mil pesos

AutorEduardo Sierra

NEZAHUALCÓYOTL.- La posibilidad de ampliar la detección oportuna de cáncer de mama, primera causa de muerte en mujeres en el País, ha quedado en el olvido en esta localidad por falta de 35 mil pesos.

El Ayuntamiento, de extracción priista, posee un mastógrafo digital nuevo, con valor de 400 mil pesos, que no ha usado desde hace 14 meses pues, de acuerdo con la presidenta del DIF local, Ana Luz Aragón, faltan 35 mil pesos, equivalente al 36 por ciento del sueldo del Alcalde, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, quien percibe 97 mil al mes.

Nezahualcóyotl es el segundo municipio del Edomex en cantidad de muertes de mujeres a consecuencia del cáncer de mama, y el número 12 a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Alcaldía.

"No teníamos recursos para ponerlo a funcionar, se requieren entre 35 mil y 100 pesos, hemos estado invirtiendo en otros programas", justificó Aragón.

"Sí funciona, no está instalado, está nuevo, incluso estaba en su cajita".

Ayer, por el Día Internacional de Lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR