Arrumba Izcalli equipo urbano

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La estructura de un anuncio espectacular, una pantalla para difundir publicidad y un señalamiento vial obstruyen el paso de peatones en vialidades de Cuautitlán Izcalli.

Algunas de ellas, incluso, llevan más de medio año sin que la autoridad libere la vía pública.

En la lateral de la autopista México- Querétaro, cerca de la zona industrial Cuamatla, la estructura de un anuncio espectacular permanece en un camellón desde el 10 de abril, luego de caer por el viento, sin dejar personas lesionadas ni daños materiales.

De acuerdo con trabajadores de la zona, hace un año comenzó la construcción de la base de concreto para dicha estructura; después, se clausuró la obra y la estructura de metal quedó en la terracería.

En un recorrido, se constató que la estructura, de 12 por 8 metros, permanece en la zona, así como la base de concreto donde sería montada, la cual tiene sellos de clausura.

Respecto a esta estructura, Melisandra Espinosa, directora de Desarrollo Urbano de Izcalli, comentó que el retiro fue solicitado por el Gobierno municipal a la Junta de Caminos del Estado de México, pero no han acudido a quitarlo.

Otra obstrucción para el paso de peatones, y que de acuerdo con la funcionaria también corresponde a la Junta de Caminos estatal, está en el puente peatonal ubicado a la altura de la estación Lechería del Tren Suburbano.

Se trata de dos señalamientos viales que fueron fraccionados y colocados en el paso peatonal.

Las estructuras metálicas están recargadas y sujetas con alambres a lo largo del barandal, pero una de ellas ha resbalado y tapa la mitad del paso de los peatones.

De acuerdo con comerciantes del lugar, los anuncios están ahí desde hace medio año, cuando fueron sustituidos por mamparas publicitarias.

Sin embargo, el Ayuntamiento no ha replegado estas estructuras, para liberar la vía pública, lo que sí es su responsabilidad.

Finalmente, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR