Con arroyo pestilente

ZAPOPAN.- El hedor se convirtió en un habitante más de Cantaluna.

Desde hace más de 2 años, los habitantes deben convivir con los arrastres del canal de Arroyo Seco, que atraviesa el fraccionamiento, y el riesgo sanitario que conlleva.

En las últimas semanas, el mal olor se intensificó debido a la descarga de aguas negras en el cauce.

Según explicaron trabajadores del Siapa que realizaban labores de saneamiento, el problema se originó debido a las últimas lluvias, que ocasionaron taponamientos en el cauce, desde La Primavera, y el destape de registros.

Se calcula que los trabajos terminen a más tardar hoy, aunque todavía se aprecian montones de desechos y líquidos verdosos a lo largo del conducto hídrico.

Sin embargo, los colonos han demandado una atención integral a los escurrimientos, luego de la inundación del pasado 31 de agosto, cuando una tormenta desbordó el canal, dejando 47 casas y 61 autos afectados.

Mayeli Serratos, administradora del condominio, denunció que han enviado un oficio tras otro al Gobierno de Zapopan y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, pero no han recibido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR