Los arropan en Jalisco

AutorFernanda Carapia, Jonathan Compton y Francisco de Anda

Aunque venían a una reunión con empresarios, ante quienes hablaron de sus proyectos de nación, los tres candidatos presidenciales punteros aprovecharon su visita al Estado para reunirse con sus simpatizantes.

Con las banderas en alto

Fernanda Carapia

Ahora sí. ¡Banderas arriba! Fue como panistas de Jalisco recibieron al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El significado: que el partido sigue en pie de lucha, sólido en sus principios y no está dispuesto a doblegarse ante la tiranía o imposiciones.

Miguel Ángel Martínez, candidato a la Gubernatura, mencionó, varias veces en su discurso, los principios de Acción Nacional, partido que nació para acabar con un sistema autoritario, y, aunque no dijo nombres, se refirió al abanderado de MC, Enrique Alfaro, quien inició su carrera política en el PRI.

"Los hijos... del viejo sistema autoritario que vienen todos de la misma cuenca, de la misma raíz y bebieron de la misma agua y aunque se pinten de otros colores siguen siendo los hijos de ese sistema autoritario que significa intransigencia, imposición, corrupción y demagogia", arengó.

Pese a que muchos panistas rechazaron el Frente y se revelaron a su conformación en Jalisco y algunos Municipios, recibieron a Anaya entre aplausos, gritos y banderas en alto.

El candidato presidencial criticó al PRI y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero evitó abordar temas locales que "raspen" a los adversarios del PAN en la elección.

Anaya logró prender completamente a los panistas que se dieron cita en PALCCO cuando aseguró que el próximo 1 de julio sacarán al PRI del poder.

"Desde Jalisco les decimos: vayan preparando sus maletas, el 1 de julio se les acabó el 20, desde Jalisco, al PRI le decimos ¡fuera!", aseguró.

Tras una hora de discursos y con las banderas en alto, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, tomó protesta a los 103 candidatos albiazules en Jalisco.

Un día de 'pisa y corre'

Jonathan Compton

Su semblante es sereno. No levanta la voz, ni hay aspavientos.

Las encuestas que ponen abajo a José Antonio Meade darán la vuelta, asegura el mismo candidato presidencial del PRI y sus colaboradores. Y lo repiten.

Ayer fue un trajín, del tingo al tango, de un evento a otro.

El aspirante llegó pasadas las 9:00 horas a la Ciudad, con traslado directo al hotel Hilton, a unos pasos de la Expo ANTAD 2018, donde ofrecería una ponencia sobre economía y seguridad.

Primero atendió a medios de comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR