Arrópalo, no lo agobies

AutorEsmeralda Martínez

Aún quedan días de frío como parte de esta temporada invernal, y los pequeñitos son los que más sufren estos cambios, por eso hay que mantener su temperatura en el nivel adecuado sin que se vean agobiados al llevar prenda sobre prenda.

Para que conserven el calor lo importante es elegir la ropa que aisle el frío, cuidando de cubrir siempre la cabeza y los pies, ya que son las zonas más vulnerables del cuerpo.

Así que una gorra cómoda que tape las orejas y unos calcetines o zapatos, son indispensables para tu bebé en esta temporada invernal.

Si el pequeño estará dentro de casa, es importante revisar que no haya corrientes de aire cerca, y mantener el lugar a una temperatura estable.

"En los matrimonios es común encontrar parejas que tienen sensación térmica diferente, es decir algunas son muy calurosas y otras muy friolentas, entonces es importante hacer un promedio para mantener nuestro ambiente a una temperatura correcta para los bebés", comenta el pediatra Manuel de la O. Cavazos.

De esta manera el especialista recomienda que los bebés recién nacidos pueden estar confortables en un ambiente en donde la temperatura sea alrededor de 22 grados centígrados.

"No es conveniente que el bebé en la casa tenga gorra, suéter y chaqueta, porque no se puede mover y nos impide vigilarlo, ya que no te das cuenta si se asfixió o si esta respirando agitado", dice.

Además, el problema de arroparlo mucho, dice, es que puede aumentar su temperatura corporal provocando sudoración y la aparición de salpullido, aparte el niño esta sudoroso, inquieto, tiene calor, está rubicundo e irritable y, obviamente, va a necesitar mas líquidos por la sudoración.

Para mantener la temperatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR