Arropa Va por México a Alito ante desafuero

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El diputado priista Alejandro Moreno recibió ayer el respaldo de los coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

Durante una conferencia de prensa conjunta, los líderes de la coalición Va por México, el panista Marko Cortés, Jesús Zambrano, del PRD, denunciaron de que se había violentado el debido proceso en la solicitud de desafuero contra el el dirigente priista presentada por el Fiscal de Campeche, Renato Sales,

Tras advertir que no lo asustan ni lo amedrentan con la solicitud de desafuero en su contra, Moreno aseguró que no tiene nada que esconder y que su patrimonio es transparente.

Detalló que el proceso anunciado ayer por el Fiscal campechano Renato Sales es el mismo con el que ya intentaron someterlo en 2019, el cual fue desechado por la Fiscalía General de la República.

"A este Gobierno le tiene que quedar claro que no nos asusta ni nos amedrenta ni nos echa para atrás, a los tiranos se les enfrenta de manera directa y de frente y a nosotros nos asiste la razón y tenemos la Constitución y la ley", aseveró.

PIDEN DEBIDO PROCESO

El coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira, llamó "matraquero'" y "patético" al presidente de la Mesa Diorectiva de la Cámara baja, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, luego de que hizo pública la solicitud de desafuero en contra del ex Gobernador de Campeche.

Consideró que al asumir funciones que no le corresponden y violentar la secrecía del procedimiento, Gutiérrez Luna violó el debido proceso en aras de generar un espectáculo.

"Es lamentable, patético y nunca antes visto en la Cámara, quien debería de propiciar los trabajos en armonía, de coordinarnos y de presidir se convirtió en un matraquero; eso es lo que vimos, pasó de aficionado al futbol a matraquero", lamentó.

El martes pasado, en conferencia conjunta con el Fiscal de Campeche, Renato Sales, Gutiérrez Luna presentó a los medios de comunicación la solicitud de desafuero, la cual debía ser entregada a la Secretaria General de la Cámara, resguardada y turnada a la Sección Instructora, instancia legislativa que aún no está integhrada

Para Moreira, el proceso contra el dirigente nacional de su partido contiene resabios personales del Fiscal Sales, y se quiere convertir en una bola de humo para ocultar que el actual Gobierno de Campeche, que encabeza la morenista Layda Sansores, es una pantomima.

A 15 días de que el veracruzano Gutiérrez Luna concluya su gestión, Moreira demandó su renuncia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR