Lo arropa acarreo de Gobierno

Con la movilización de empleados estatales, beneficiarios de programas sociales y simpatizantes de aspirantes independientes de otras entidades, Jaime Rodríguez arrancó ayer oficialmente su precampaña por la Presidencia.

Ya con una licencia temporal de su cargo como Gobernador, "El Bronco" pudo realizar ayer en la Arena Monterrey su primer acto abiertamente proselitista tras meses en los que se promocionó de manera velada para evadir la legislación electoral.

A su estilo, el evento inició a las 13:00 horas con un show de canciones, bailables, mensajes motivacionales y parodias contra los partidos políticos.

Casi una hora después, Rodríguez comenzó su discurso de 29 minutos en el que enfatizó su mensaje contra los partidos y dijo que pretende emocionar a todo el País para que se atrevan a llevar a un independiente a la Presidencia.

También ofreció disculpas por incumplir su promesa de no "chapulinear".

"Los escépticos dijeron: 'El Bronco está desgastado', y es cierto", dijo Rodríguez.

"Le quiero pedir una disculpa al pueblo de Nuevo León", agregó. "Yo dije que no iba a chapulinear y asumo esa responsabilidad, pero voy a buscar la libertad de los mexicanos".

Sin dar detalles, habló de bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, de eliminar a todos los delegados federales en los Estados, a quienes llamó "huevones", y de quitar prerrogativas a los partidos.

Criticó a los medios y en particular a EL NORTE por publicar en su cobertura en tiempo real que había acarreados entre las 16 mil personas que, según los organizadores, asistieron al evento.

"No hay acarreo", afirmó.

Sin embargo, desde tres horas antes del evento, llegaron a la Arena decenas de camiones con gente que, en algunos casos, no sabían ni a qué iban.

"Según esto que iba a haber música y grupos", dijo un poblador de Doctor Arroyo. "Pasó el camión temprano por nosotros".

Algunos de los asistentes salieron antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR