Arropa 4T a Evelyn

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Luego de rendir protesta en el Congreso local como Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado expresó un elogio dirigido a su padre, el senador Félix Salgado.

"Félix es un gigante de la democracia", dijo.

A las 12 con 40 minutos, Evelyn entró al salón de sesiones, avanzó por los escalones y saludó de puño a algunos diputados locales.

"Gobernadora", "Gobernadora", gritaron desde las graderías.

¿Cómo le gritamos, torota o torita?, preguntaba el hijo de su hermana Celeste Salgado.

"Torita, torita, así", le respondió la otra hija de Félix.

Poco antes se subir al estrado para tomar asiento, la Mandataria morenista se detuvo y se fundió en un abrazo con su papá.

Evelyn inició su discurso ante diputados locales, gobernadores, senadores y otros invitados especiales.

Le dedicó tres minutos a su padre y eso bastó para que la gente se prendiera.

"Félix se creció ante la adversidad con la fuerza de su pueblo, un pueblo que nunca lo dejó solo y nunca lo dejará; Félix es un gigante de la democracia y de la lucha social", expresó la Gobernadora.

Y luego, mirándolo de frente, le dijo: "Me siento muy orgullosa de ser tu hija".

El paneo de una de las cámaras del canal del Congreso local enfocó el rostro de Papá Félix, quien se veía emocionado.

Al lado del "Toro sin Cerca" estaba la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En el recinto legislativo estuvieron también funcionarios federales, senadores, diputados federales y dirigentes de Morena.

En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió el Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, y otros invitados como la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Hidalgo, Omar Fayad.

También asistieron los senadores Ricardo Monreal Ávila, Napoleón Gómez Urrutia, Manuel Añorve, Nestora Salgado y Olga Sánchez Cordero,l entre otros.

El ahora ex Gobernador Héctor Astudillo Flores y otros ex mandatarios guererenses como Ángel Aguirre Rivero, Rubén Figueroa Alcocer o Zeferino Torreblanca Galindo no asistieron.

"Yo no me puedo inmaginar si hubiera venido Figueroa o Aguirre, todo mundo les iba a gritar bien feo", comentó un morenista.

En su discurso, Evelyn retomó propuestas que su papá ha venido anunciando en eventos públicos.

"Vamos a subastar la Casa Acapulco y la Casa Guerrero (que está en Polanco de la Ciudad de México) para comprar medicamentos", reiteró

"Ya no habrá escoltas ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR