Arrollan patrimonio

AutorMariana Jaime

Hace cuatro años, doña Vicki perdió sus pertenencias en una tormenta que cayó en el Cerro del Cuatro. El jueves pasado, la escena se le repitió en la Colonia Francisco I. Madero, pero esta vez estando sólo en compañía de sus mascotas.

En aquella ocasión, a raíz de esa impresión, la salud de su esposo se deterioró y dos años después falleció.

La tarde del jueves, Virginia Pompa estaba en casa con sus pájaros y seis perros cuando la lluvia empezó a caer. Advirtió que en la casa posterior el agua se estaba acumulando y decidió salir a la cochera, pero luego escuchó que la pared tronó y el torrente entró a la vivienda; apenas alcanzó a salir a la calle.

"Le prendí yo una velita a la santísima Virgen y le dejé un cirio y en lo que vine a prenderlo, dije, no voy a poder salir, mejor me salgo y todo todo se perdió", lamentó entre lágrimas.

El agua alcanzó una altura aproximada de dos metros dentro de la vivienda. Todos los muebles, electrodomésticos, ropa y demás pertenencias se echaron a perder.

Sus vecinos inmediatos, que también se vieron afectados, aseguraron que el problema es que edificaron junto a lo que era un arroyo, pero que con los asentamientos irregulares se fue bloqueando y las consecuencias han sido éstas.

Aunque en esta colonia -que en su totalidad mantiene la condición de irregularidad en la tenencia de la tierra- sólo se contabilizaron tres viviendas afectadas de las 78 registradas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque en todo el Municipio, aquí fueron las de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR